martes, 16 de noviembre de 2010

Bienvenido Mr. Ford


Todavía recuerdo el último desfile de Tom Ford como uno de los grandes dramas del universo de la moda. Muchas de mis compañeras lloraron. Literalmente. Eran lágrimas de tristeza porque se marchaba el gran rey del ultra chic, pero también lágrimas de emoción por la maravillosa colección que acababan de ver. Él despertó al fashion system con sus juegos eróticos y su subidón de hormonas fashion, pero sobre todo con unas ideas maravillosas para vestir  a las mujeres. Dijo que no volvería, pero no ha podido evitarlo. Es como si una abeja te asegura que nunca más hará miel. 
En enero saldrá a la venta su colección. La presentó en petit comité y sin cámaras fotográficas para mantener el suspense. Ha reinventado la exclusividad de las grandes casas de moda: Os recuerdo que hasta la llegada de Internet, todos esperábamos casi un año para ver lo que íbamos a llevar esa temporada. Ahora el privilegio de los periodistas y estilistas de moda se ha ido al traste. Unos minutos después de cada desfile todas las fotos están en la red y cualquiera puede verlas. Unos meses después, el efecto sorpresa se ha acabado y el efecto deseo también... Por no hablar de la facilidad para "inspirar" a los diseñadores de las firmas low cost. 
Sin embargo la primera imagen de la primera colección de Tom Ford ha sido publicada en Vogue USA y Vogue París un par de meses antes de su venta. Y eso ya es noticia. ¿Le seguirán otras marcas y diseñadores del lujo? ¿Volverá el maestro a darle un giro al mundo de la moda? ¿Dejarán de nuevo el privilegio de ser los primeros a unos pocos afortunados? Por otro lado, hay rumores de que Mr. Ford será el nuevo diseñador de la próxima colección cápsula de H&M. Si tengo que apostar, apuesto a que no... ¿perderé? No, en cualquier caso ganaré (aunque sólo sea la oportunidad de obtener una prenda de Ford a un buen precio). 






No hay comentarios:

Publicar un comentario